Esta imagen no puede ser descargada sin consentimiento de su autora. Para ello, por favor póngase en contacto con ella a través de la página de contacto.
logo

Sobre mí

¿Quién es Beatriz Velardiez?, te preguntarás. Beatriz Velardiez es una fotógrafa multidisciplinar que convierte la fotografía en su medio de vida. Una fotógrafa apasionada con su trabajo, amante de lo que hace y buscadora incansable de nuevas experiencias y aprendizajes. Pero ¿qué mejor que ella misma para explicar quién es?

Beatriz Velardiez

Pasión. Ilusión. Motivación. Una sensación indescriptible, un sentimiento que sólo podemos comprender quienes hemos decidido dedicar nuestras vidas a esta profesión, cueste lo que cueste y pase lo que pase. Hay quien lo describe como "el veneno de la serpiente más venenosa que pueda morderte". No falta verdad en estas palabras.

Toda mi vida he sentido una inmensa atracción hacia la imagen. Atracción que, a medida que he ido adquiriendo experiencia en el campo, se ha intensificado hasta convertirse en mi forma de vida, en aquello que me hace ser yo. La fotografía da esa capacidad de sintetizar la realidad, el momento, en una imagen, contar una historia con una sola fotografía, expresar un sentimiento, una sensación, en un medio destinado a analizar con los ojos. Es un reto que hay que superar día a día. Cada acontecimiento es único, igual que única es cada imagen que narra ese acontecimiento.

Toda persona que sea una auténtica apasionada de esta profesión entenderá que sólo contando una realidad personal o colectiva a través de las propias fotografías es como adquiere sentido el universo de las personas que nos dedicamos a la fotografía. Una sensación que caté durante mi viaje a Bolivia, el primero de tantos que vinieron después, pero que realmente digerí cuando trabajé en la Agencia EFE. Y cada día que pasa se afianza, más y más, como una absoluta certeza. La fotografía se erige como una forma de expresión, una manera personal de comunicarme con el mundo.

No sólo de las noticias más mediáticas que cubría en la Agencia EFE se conforma la realidad. El día a día se compone de una infinidad de sucesos y de personas, todos igualmente importantes, ya que cada uno de ellos es una pequeña porción del mundo. Por eso disfruto trabajando en todos los campos de la fotografía y me involucro al cien por cien en todo lo que hago. Cuando miro a través del visor de mi cámara todo adquiere un color diferente, sólo existimos el objeto que fotografío y yo. El resto es secundario.

Esta, en definitiva, es Beatriz Velardiez. Una persona apasionada que impregna de ese aire de pasión a todas las fotografías que hace. Una fotógrafa en la que puedes confiar para todos tus momentos, y que garantiza un trabajo exquisito, cuidado y hecho con mucho cariño.

Si quieres conocer más de Beatriz Velardiez, te invito a dar un paseo por este sitio web, analizar sus fotografías y observar ese toque personal que pone a todo su trabajo.

¿Estás preparado/a? Adelante.

Estudios

Mi formación académica

  • Licenciada en Comunicación Audiovisual
  • Máster en Fotografía digital y Tratamiento de la imagen
  • Posgrado en Periodismo de Agencia
  • Posgrado oficial en Documentación digital, especialidad en Buscadores

Experiencia

Mis empleos en fotografía

  • Fotógrafa de moda (Sceneline Studios, Abril 2013/Julio 2014)
  • Fotógrafa de prensa (Agencia EFE, Junio/Diciembre 2012)
  • Fotógrafa de productos (MooiMaak, Febrero 2011/Diciembre 2012)
  • Trabajos puntuales para clientes particulares y colectivos (empresas) (Desde 2010)

Cursos

Otra formación realizada

  • Curso avanzado de Photoshop
  • Curso de fotografía documental
  • Curso de fotografía publicitaria
  • Iluminación en fotografía de moda
  • Asistencia regular a seminarios y conferencias

 

Fotografía artística

Exposiciones

La Valla. 100 artistas en la frontera sur. Generando Arte, 2014

¡Déjame hacer otro lugar! Generando Arte, 2015

Escenarios de la impunidad. Generando Arte, 2016